lunes, 16 de septiembre de 2013

cada día...

Cada día que pasa me acerco más a ése que quiero ser, y me alejo de ése que me daba miedo convertirme.

La vida es un reto, y yo pongo mis cartas encima de la mesa, tal vez no gane todas las manos, ni mucho menos, pero no me pienso levantar para que alguien me cuente cómo acabó la partida...

Seguiré jugando, sufriendo y bailando con la vida.


Cuando miro fotos de quién fui no puedo evitar echar de menos las sonrisas, sinceras, llenas de pasión, que bañaban mis días... sé que volverán a ser tan asiduas dentro de un tiempo, y las espero, con calma, al igual que en las películas americanas, sentado en mi porche, en mi vieja mecedora, mientras ellas recorren el camino que hay hasta mi casa. A lo Noah Calhoun*. Medio loco. Esperando una casualidad, de las grandes, de las que cambian tu vida por completo. De las que te hacen no querer mirar a otro sitio, sólo de frente, y avanzar con paso firme a lo que la vida me depare.

*Jamás veré El diario de Noah [The Notebook] con nadie. La guardaré en una de esas puertas del corazón que nunca abro, excepto cuando estoy a solas conmigo mismo, o aquí.

Echando la vista atrás pienso que tenía la felicidad ante mis ojos... Y no supe reconocerla al cien por cien, aunque sí puedo decir que aproveché cada segundo como si fuera el último de mi vida, como hago ahora, porque la vida puede ser maravillosa, sólo hay que saberla mirar bien.

Cada día que pasa noto en mí un cambio, aunque cueste, quiero aprender de todo, si no gano, aprendo. Y si gano, lo celebro.

Los miedos cada vez son menos, y la confianza cada vez va a más. Mi mayor miedo es enfrentarme a mí mismo, yo soy el que se pone los límites, yo soy el que se justifica, yo soy el que juega pensando en que va a perder. Si toda nuestra energía la pusiéramos en pensar que todo puede salir tal y como tú quieres, qué fácil sería todo. A día de hoy, puedo decir, que casi todo lo que me he propuesto, lo he conseguido. Y no tendré mucha confianza en mí mismo o no sabré valorarlo, pero... vaya tela! cuántxs querrían decir esa frase. Y yo, la puedo decir con la jodida cabeza bien alta.

Todo lo que me propongo lo consigo, antes o después.

Y ahora no va a ser diferente, me he propuesto cambiar, vivir y disfrutar de la vida, y en éso estoy, aunque con momentos de flaqueza, que los hay, y bastantes, puedo decir que lo estoy consiguiendo. Y que, por mucho que pueda echar de menos mi otra vida, sé a ciencia cierta que ésto es lo que tenía que hacer, es el alto precio que tengo que pagar para conocerme, para aprender, para vivir.

Cada día crezco.

Cada día aprendo.

Cada día río.

Cada día lo intento.

Cada día que pasa doy un paso más hacia la persona que quiero ser.

Y es que cada día...
tengo más ganas de comerme el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario