Todo comienza un verano a principios del siglo xx, cuando dos hasta ahora desconocidos se cruzan, Allie Hamilton y Noah Calhoun. En ese momento, Noah se da cuenta que están destinados a estar juntos, aunque ella vaya del brazo de otro chico o sea de una familia adinerada y él un humilde trabajador en un aserradero, por lo que hace una locura por amor en la que se sube a los radios de una noria para exigirle una cita, y cuando ésta acepta, se venga de él bajándole los pantalones y dejándole en evidencia en público.
Después de esta primera toma de contacto, se vuelven a encontrar por casualidad *1, y ya en una cita amañada por sus amigos quedan los cuatro, ven una peli y a la vuelta a casa se van juntos y empiezan a conocerse... Y desde entonces no pueden pasar un momento sin estar el uno con el otro, y pasan un apasionado verano juntos, y se enamoran como locos por primera vez. *2
Pero el verano tiene un final, debido a la familia de ella y sus planes de ir a la universidad, la relación parece que se termina cuando ambos se separan. Noah, después de un año y 365 cartas después *3 (que nunca recibe Allie debido a su madre), se va con su amigo a trabajar a un lado de los Estados Unidos, posteriormente alistándose en el ejército y luchando en la Segunda Guerra Mundial, mientras Allie se va a estudiar a otra parte, y se hace enfermera, aunque jamás se olvidan el uno del otro, su recuerdo permanece vivo con el paso del tiempo.
Después de volver de la guerra, Noah se decide a cumplir una promesa que hizo el mejor verano de su vida, junto con su padre, compra y restaura como él y Allie acordaron la casa en la que hicieron el amor por primera vez. Su padre muere y él acaba la casa solo, y pierde un poco la cabeza, piensa en quemarla, pero se decide por venderla, aunque no deja a nadie comprarla.
Allie, a punto de casarse con un ex-combatiente de guerra que conoció mientras era enfermera, vuelve al pueblo donde se conocieron, y ve una foto de Noah en su casa, y se decide a visitarle. Después de un paseo romántico en barca y un diluvio mientras vuelven a casa, sucede lo inevitable, vuelven a revivir ese mágico, apasionado y turbulento verano... *4
Después de una visita de su madre, en la que le cuenta que a ella el pasó lo mismo, y no hay un día que se lamente por ello, y después de entregarle todas las cartas de Noah, le deja que tome su propia decisión. *5
La película termina con unos Noah y Allie ya ancianos, que han estado reviviendo toda esta historia, ya que ella tiene Alzheimer y él intenta que haga lo que pone la portada de ese diario regalado años atrás...
LA HISTORIA DE NUESTRO AMOR por Allisson Hamilton
A mi amor, Noah
Léeme ésto y volveré contigo
*1
- Qué haces esta noche? O mañana? O el fin de semana? Cuando quieras.
- Por qué?
- Por nuestra cita.
- Qué cita?
- La que me prometiste.
- No.
- Claro que sí, lo prometiste en público.
- Bueno, pero he cambiado de opinión.
- Lo entiendo, un desconocido te aborda por la calle de improvisto... tú no me conoces, pero yo me conozco... Y cuando veo algo que me gusta... Oh Dios! he de tenerlo, me vuelvo loco por tenerlo.
- Vaya, y ese algo, qué es?
- Pues tú.
- Ja ja. Eres bueno, muy bueno, lo eres, eres muy bueno, eres fantástico, hablo en serio, estoy impresionada.
- Yo no suelo ser así, lo siento.
- Sí lo eres.
- Puedo ser divertido si quieres, o pensativo, o listo, o supersticioso, valiente, incluso bailarín, seré lo que quieras. Dime lo que quieres y lo seré por ti.
- Eres tonto.
- Lo podría ser.
*2
No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común, estaban locos el uno por el otro.
*3
Queridísima Allie:
Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado pero he dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real.
Si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré el verano que pasamos bajos los árboles, aprendiendo uno del otro y creciendo en el amor.
El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma, te trae paz a la mente y te hace aspirar a más, eso es lo tu me has dado y lo que yo he esperado darte siempre.
Te quiero, Noah.
*4
- ¿Por qué no me escribiste? ¡¿Por qué?! ¡Te he esperado por siete años! ¡No había terminado para mi! [Allie]
- Te escribí 365 cartas. Te escribí todos los días por un año. No había terminado ¡Aún no ha terminado! [Noah]
*5
Noah: ¿Te quedarías conmigo?
Allie: ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? Míranos, ya estamos peleando.
Noah: Pues, eso es lo que hacemos. Peleamos. Tú me dices cuando soy un gilipollas arrogante y yo te digo cuando eres una pesada insoportable. Lo cual eres 99% del tiempo. No me importa insultarte. Me lo devuelves al instante, y regresas a hacer la misma cagada.
Allie: Entonces, ¿qué?
Noah: Así que no será fácil, será difícil. Y tendremos que echarle ganas cada día, pero quiero hacerlo, porque te deseo. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, cada día. ¿Harás algo por mí? ¿Por favor? Imagina tu vida. 30 años de hoy, 40 años de hoy, ¿cómo se ve? Si es ese tipo, pues, vete. Vete. Te perdí una vez, creo que lo podría hacer de nuevo si supiera que es lo que realmente quieres. Pero no tomes el camino más fácil.
Allie: ¿Cuál? No hay manera fácil, no importa lo que haga, alguien acabará siufriendo.
Noah: Deja de pensar en lo que quiere todo mundo. Deja de pensar en lo que quiero yo, en lo que quiere él, o tus padres quieren... Tú qué quieres?
Allie: No es tan sencillo...
Noah: Te lo repito, qué quieres? Tú qué quieres...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario