jueves, 19 de septiembre de 2013

bicho bola


Para algunos seré un tal, para otros un pascual... a mí, simple y llanamente me da igual lo que piensen. Yo hago las cosas lo mejor que sé, se podrán considerar bien, mal o regular, pero las hago a mí manera.

Tengo mis tiempos, y mis cosas. Y nadie puede estar en un sitio que ocupa otra persona, éso es así. Aunque quisiera con todas mis ganas, no podría.

Mi pensamiento podría dar de sí para varios libros, blogs o enciclopedias de psicología, y ni aún así, lo entendería. Pero lo único que sé, y cada día más, es que las cosas las hago porque me nacen, de donde sea, las tripas, el corazón, la cabeza... pero salen, y son como me gustaría hacerlas antes de hacerlas. Improvisando sobre la marcha muchas veces, otras con milimétrica exactitud y haciendo lo que antes he imaginado, aunque la mayoría de ellas salen al contrario de como esperaba... Así es la vida, unas veces se gana y otras se aprende.

Todo ésto para decirme a mí mismo, aunque ya lo sé, para recordarme lo que tengo que hacer. No mirar atrás, no pensar más en lo que podría haber sido y pensar en lo que será...

Pero no puedo.

Así de fácil.

Y por éso, me hago bicho...

Más bicho.

Bicho bola.

Respirando lo justo para que no se note que estoy ahí.

Intentando hacer que pase el tiempo y los depredadores me dejen en paz.

Y tampoco se me da muy allá...

No sé cómo narices lo consiguen los bichos bola de los cojones, pero yo necesito salir, gritar, saltar, reír, llorar, bailar, correr... pero lo hago a medias. Se me ha olvidado cómo se hace todo éso... Pero prometo volver a aprender, re-aprender a vivir, dejar de ser mi peor enemigo y convertirme en mi mejor aliado.

Pero bueno, tengo claro que todo llega, sólo hay que esperar al momento adecuado.

En este tiempo he aprendido que no puedo luchar contra un pensamiento arraigado en mí durante 27 años, tengo que hacerlo y después seguir con mi vida, donde sea, pero cerrando círculos, al igual que hace años dije que no podía cerrar nada y me di cuenta que me equivocaba, hoy digo que no sólo lo voy a hacer, si no que lo voy a dejar todo cerrado antes de continuar, antes de hacer mi vida, antes de todo.

Es difícil entenderme, pero cada día lo hago más, y me gusta.

También he aprendido que se acabó, se acabó el dejar que te pisoteen, te humillen o te pasen por encima, NO. Me he cansado, así que, cualquiera, sea quién sea, venga a tocarme las narices no le voy a dejar. Se acabaron los buenos modales con esas personas. Se acabó el jodido karma para con ellos. En el verano fue el comienzo, con mis tripas hablando por mí y haciendo lo que creía correcto, hoy ha sido la continuación, y aunque salga tarifando, no me importa, porque habré hecho lo que creo que tengo que hacer.

Ahora ya no tengo miedo a nada ni nadie, por lo que espero sentado a que las cosas fluyan. Y gracias a éso, y a pensar en él, y su manera de actuar, me he dado cuenta del por qué lo hacía, hoy, sin más, me ha venido un flash a la cabeza [aunque ya lo pudiera tener medio claro, nunca lo había pronunciado para mí]:

"el vivía tanto y con tantas ganas, porque tenía claro que iba a morir"

Y si tienes que claro que tu supervivencia tiende a cero, las cosas cambian. Si hay algo que quieres hacer, lo haces, no esperas, no lo pospones, lo mismo te mueres mañana. No se hacen planes de futuro, no se dice: "no, este finde no, que estoy cansado" o "no, que pereza..." o "no, no tengo tanto dinero". Por esa razón mi padre era El Loco de la Colina. Por éso mis tíos le llamaban así, porque se le cruzaba algo y lo hacía, no esperaba, no le daba más vueltas... te apetece? pues lo haces! Así me enseñó él a vivir... y así me gusta hacerlo a mí, porque es el mayor regalo que nadie me ha dado nunca. Porque sus siete vidas dieron para mucho...

No puedo más que agradecer a la vida, porque tengo todo lo que podría pedir al alcance de mi mano.

Soy un egoísta por no estar tan bien como debería.

Sé que el karma pondrá las cosas en su sitio tarde o temprano, y estaré ahí para verlo.

De momento sigo hecho bicho bola, a mi manera, pero ahí.

Despacito...

:) :) :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario